NAIX LA XARXA VOLUNTARIAT CULTURAL INCLUSIU

ENCANTADOS POR ESTE PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA INCLUSIVA, OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO FACE DONDE PUBLICAREMOS LAS ACCIONES REALIZADAS Y LAS FUTURAS ACCIONES.El Proyecto XARXA VOLUNTARIAT CULTURAL INCLUSIU que presentamos a la Generalitat Valenciana es un proyecto de la AsociaciónÀmbit que tiene como objetivo compartir la experiència que Àmbit lleva realizando. Con las artes culturalescomo instrumento de sensibilización, recuperación de personas con trastorno mental y acción social conotras entidades como son la Asociación de vecinos y vecinas de Natzaret y Servicio Jesuïta Migrante, larealización de actividades de sensibilización, formación y acción social Mediante el voluntariado a travésde la realización de actividades de sensibilización, formación e intervención social específicamente envoluntariado en el área de Reinserción, Comunidad, Salud Mental e integración con una importanteincidencia política desde el enfoque de los Derechos Humanos.Las tres organizaciones que presentamos este proyecto estamos convencidas de la importancia delvoluntariado como medio de participación y transformación social y realizamos una apuesta por laapertura de nuestras organizaciones a todas las personas que creen en él, a través de un voluntariadoespecífico en el área de una recuperación, integración de personas pertenecientes a colectivos vulnerablescomo Mujeres, infancia, migrantes, personas refugiadas, personas con problemáticas de Salud Mental, lastres entidades con una gran trayectoria de trabajo en red, comunitario dirigido a la integración comunitariade personas independientemente de su cultura, religión o situación económica, partiendo del concepto deser humanos aquel que es igual en dignidad.