Alianzas

Trabajo en red

La suma de capacidades proporciona una capacidad que va más allá de la simple suma de las mismas. Nuestro trabajo en los últimos años, ha ido en la dirección de tomar contacto, intercambiar conocimientos y experiencia, y buscar alianzas futuras, con la filosofía de que el todo es mejor que la suma de sus partes.

El trabajo en red supone, para cualquier organización, una dimensión que trasciende sus límites. Bien referido a los medios, al conocimiento o a los recursos. La red nos proporciona un mayor conocimiento y una mayor disposición de recursos. Y, sobre todo, supone una complementariedad. Nadie, por sí solo, es capaz de dar una respuesta adecuada, que contemple la totalidad de cualquier problemática. Trabajando en red, conseguimos ser capaces de dar u obtener respuestas, más allá de nuestra individualidad como organización. Es por ello que desde siempre hemos buscado alianzas, posibilitado encuentros, y nos hemos prestado, a trabajar en red.


En la línea de intervención de Salud Mental, nos sentimos especialmente satisfechos y orgullosos de nuestra participación en la Red de Salud Mental del Marítimo. En ella llevamos desempeñando, desde su constitución, un trabajo de creciente compromiso. Asumiendo, en los momentos necesarios, el liderazgo de algunos asuntos.

Un paso más allá del trabajo en red, se encuentran las alianzas. Desde hace unos años, entendemos que es imprescindible establecer alianzas. Y no solamente con organizaciones de acción social. Y no solamente con organizaciones cercanas a las realidades de la prisión y la enfermedad mental.

No se trata solamente de compartir recursos para obtener beneficios mutuos. Nos planteamos las alianzas como un más allá. Incluso como una complementariedad entre organizaciones. Se persigue dar una intervención más integral, más global, más completa y diversa.

Nuestro trabajo en los últimos años, ha ido en la dirección de tomar contacto, intercambiar conocimientos y experiencia , y buscar alianzas futuras.

Red de Salud Mental del Marítimo.

ROSEP. Red de Organizaciones Sociales del Entorno Penitenciario.

ODUSALUD. Observatorio del Derecho Universal a la Salud de la CV.

Coordinadora de Asociaciones del Ámbito Penitenciario de Valencia.

CALCSICOVA. Coordinadora de asociaciones de VIH-Sida de la Comunidad Valenciana

CESIDA. Coordinadora Estatal de VIHSida.

Consejo Social Penitenciario. Centros Penitenciarios de Picassent y Castellón I (Albocàsser)

FUNDACION POR LA JUSTICIA.

BANKIA

CLECE

SPB

CAIXA POPULAR

HUMANS FEST

Comunidad de Propietarios Pintor Maella 5

• CEAR

• SJM

• VALÈNCIACTIVA

• FUNDACIÓ CAPELLA DE MINISTRERS

Entendemos que es perfectamente posible mantener la propia identidad sumándonos y apoyando, a otras organizaciones. Estamos decididas, por tanto, a ser motor de alianzas futuras. Alianzas que, de forma bidireccional, nos hagan más fuertes, más capaces, consideramos que la diversidad y la suma de las fuerzas, añaden, nutren y empoderan, a un sector en crisis con muchas ganas y mucha fuerza por salir adelante y hacer aquello en lo que creemos, la dignidad y la Justicia Social.