La vivienda Papallona es un recurso tutelado en el que viven mujeres judicializadas con diagnóstico de salud mental (y en muchos casos también víctimas de violencia machista).
Fue la primera vivienda de este tipo abierta en el estado español, pero se encuentra en una finca de más de 60 años y los gastos derivados de su mantenimiento suponen una carga para la entidad, un dinero que podría emplearse en dar una mejor atención a las personas con las que trabajamos.
Por este motivo hemos decidido comenzar a buscar una nueva vivienda para las Papallonas. Sabemos que el mercado de la vivienda no está en su mejor momento (ya sea para alquilar o para comprar), pero también sabemos que una vivienda en mejores condiciones hará que las mujeres que la habitan puedan desarrollar una vida más plena y digna.
La búsqueda y el traslado requerirán tiempo y dinero. El equipo de Àmbit trabaja sin descanso por la dignidad y la justicia social, por lo que el tiempo no será un problema, pero… ¿y el dinero?
Os presentamos a Víctor y a Kike, dos aficionados al ciclismo ligados a Àmbit que se pasan los fines de semana subiendo y bajando montañas. Como ambos viven en ciudades diferentes (uno en València y otro en Barcelona) aprovechan marchas ciclistas para reunirse y compartir algunos kilómetros.
La próxima marcha es una de esas cosas en las que no saben cómo se han metido, la Maratona de los Dolomitas, una marcha ciclista que discurre por escenarios míticos del ciclismo y del Giro de Italia. Para los aficionados y aficionadas esta marcha es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. El escenario único (los Alpes Italianos), ese carácter épico del ciclismo y la difusión mediática de esta marcha (10.000 participantes internacionales, retransmisión en la TV pública italiana, etc.) nos han hecho pensar que sería una pena no aprovechar esta plataforma para dar a conocer el trabajo de Àmbit y ayudar a la búsqueda de la nueva vivienda Papallona.
Por ese motivo hemos lanzado el reto #PedaleandoporlasPapallonas, un reto crowdfunding en el que puedes aportar tu granito de arena y ayudarnos a buscar esa vivienda.
- Hemos creado el reto en la plataforma migranodearena, una plataforma en la que puedes hacer tu donación y recibir el certificado de donaciones directamente en tu correo (para presentar en la declaración de la renta).
- Iremos contando nuestra pequeña aventura en las redes sociales de Àmbit (entrenamientos, viaje en coche desde València hasta Italia, marcha, avituallamientos, etc.)
Dicen que el ciclismo es un deporte duro, un deporte que requiere constancia y muchos sacrificios, y es verdad, pero el día a día de las Papallonas también es una lucha constante contra el estigma, los fantasmas de la salud mental y la lacra de la violencia machista, de modo que Víctor y Kike ven en las papallonas un ejemplo de coraje y valentía, ¿será suficiente para superar los 8 puertos de montaña a los que se enfrentarán el día 2 de julio?
¡Sigue nuestra pequeña aventura a través de las redes de Àmbit y colabora con las Papallonas!
*Queremos subrayar que todo lo recaudado en este reto solidario será dedicado íntegramente al proyecto Papallona de Àmbit. Nada de lo recaudado se destinará a sufragar nuestro viaje, alojamiento o inscripción en la marcha, ¡eso ya lo han pagado Víctor y Kike!
¿CÓMO HACER UNA DONACIÓN?
1.- Accede a www.migranodearena.org
2.- Regístrate para poder donar (nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento, etc.)
3.- Busca el reto con el que quieras colaborar (en este caso Pedaleando por las Papallonas: Reto Maratona Dolomitas)
4.- Elige la cantidad que quieres aportar (puedes elegir una de las opciones disponibles o marcar tú misma/o la cantidad).
5.- El pago puede realizarse con tarjeta de crédito, bizum o paypal.
6.- Nada más realizar el pago recibirás en tu correo el certificado de donaciones que podrás aportar en tu próxima declaración de la renta.
7.- Echa un vistazo a nuestras stories de Instagram o Facebook para ver cómo sufrimos encima de la bici 😉
¡¡GRACIAS!!