REUNIÓN CON EL SUBDIRECTOR DE EVha ALBERTO AZNAR

Hoy nuestro director Javier Vilalta se reunió con Alberto Aznar Subdirector de EVha- Entitat Valenciana d´Habitatge i Sol, para analizar la situación del colectivo vulnerable de prisión y salud mental de la Comunidad Valenciana y el acceso a una vivienda digna, así mismo se explicó que gracias al  Convenio que se mantiene con EVHA se abrió la vivienda tutelada PAPALLONA, la primera de España cuyo proyecto nació de la colaboración de EVHA, BANKIA, ÀMBIT y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Concretamente se analizó la dificultad del acceso de los colectivos vulnerables a viviendas de alquiler debido a la Burbuja Inmobiliaria, Gentrificación y los contratos abusivos en la ciudad de València por parte de las inmobiliarias.

Por parte de Alberto Aznar se manifestó la preocupación y propuesta de acciones para el acceso a una vivienda digna por parte de este colectivo.

Hay que recordar que actualmente Àmbit coordina la reinserción de personas reclusas con trastorno mental grave en la CV.